La ONCE organizó su tradicional entrega de Premios Solidarios 2015 en la Comunidad de Madrid

El pasado 2 de diciembre, tuvimos la oportunidad de asistir a la gala de entrega de premios organizada por la ONCE.

IMG_6910

 

 

 

 

 

 

La celebración tuvo lugar en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en en el Paseo de la Habana, 208. Madrid.

“Estos galardones reconocen en sus distintas candidaturas la labor de personas, organizaciones, instituciones, medios de comunicación, empresas y estamentos de la Administración que trabajan fomentando la inclusión e integración de las personas con discapacidad” (F. ONCE)

Los galardonados en esta ocasión fueron:

actualpublicoblog
actualpublicoblog

— Categoría de Institución, organización, Entidad y ONG: el premio en esta ocasión recayó en la ONG Mensajeros de la Paz por su dedicación, desde 1962, a proteger y dar cobertura a personas en grave riesgo de exclusión social. El padre Ángel recogió el premio en su nombre.

— Categoría de Persona Física: recibió el Premio Solidarios Teresa Domínguez de la Parra, por su dedicación y su esfuerzo desinteresado en la educación de cachorros de futuros perros guía. Desde 1996, han pasado por sus manos más de veinte animales de la Fundación ONCE del Perro Guía.

— Categoría de Empresa: el galardón fue para al club de fútbol Rayo Vallecano, por su contribución a diferentes causas sociales a través de sus donaciones

_ Categoría de Programa o Proyecto de Comunicación, la redactora del periódico       deportivo Marca, Almudena Rivera Rivera, ha cubierto para Marca y Marca.com los Juegos Paralímpicos de verano de Pekín 2008 y Londres 2012 y de invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, y se ha convertido en una de las periodistas españolas más especializadas en el deporte practicado por personas con discapacidad.

Por último, se premió a la Asamblea de Madrid por la creación de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, en la que personas con discapacidad tienen un órgano de expresión permanente.

 

Patricia G.A.

Susana G.A.

Anuncios