“Suárez por Suárez”

La Fundación Diario Madrid inauguró el pasado 12 de enero la exposición fotográfica “Suárez por Suárez”, del “fotoperiodista” Antonio Suárez del Arco.

Fotografía de diariomadrid.net

170 fotografías que se remontan a la época previa a las primeras elecciones democráticas posfranquista de junio de 1977. Con un eje conductor común, la figura del ex presidente Adolfo Suárez, el autor nos lleva a través de las imágenes a una época compleja de la historia reciente de nuestro país, una etapa llena de tensión entre los que se resistían al cambio y aquellos que luchaban por que la democracia se consolidara.

Antonio Suárez de Arcos tiene una largo recorrido profesional en el mundo del periodismo gráfico y sus trabajos recorrieron, en los años finales del siglo XX, diversas redacciones, El País y Diario 16 entre otras.

De este modo, la mirada de Antonio Suárez, por momentos íntima, irónica, contextual o distante, se detiene en diferentes actores, escenas y escenarios del período… (F. Diario Madrid)

 

La Fundación, representada por José Vicente de Juan, y la Universidad de Salamanca, con el vicerrector Mariano Esteban de Vega, responsable del VIII Centenario de la Universidad, y el director de la Oficina del Centenario, Julio Cordero, han impulsado la exposición.

“Suárez por Suárez” podrá visitarse del 13 al 26 de enero, de lunes a sábado, de 10:30 a 20:00h., y los domingos y festivos, de 10,30 a 14:00 horas.

Os dejamos una recopilación de fotos del evento.

col1col2col3

Susana G.A.

 

Anuncios