El pasado 3 de diciembre, unas horas antes del comienzo de la campaña electoral,  la editorial Turpial presentó el último libro del periodista Miguel Ángel Villena, “Conversación con Jordi Sevilla”. Y allí estuvimos…

IMG_1054
Joaquín Almunia y Nativel Preciado acompañaron a los protagonistas en la presentación

El libro recoge una larga charla en la que el político socialista nos revela que soñó con ser escritor, (cuenta en su haber con varios ensayos, dos novelas negras y centenares de artículos), los motivos por los que se replanteó a tiempo la carrera de Medicina y como tuvo desde la adolescencia vocación por la política.

“Jordi Sevilla representa dentro del socialismo español una curiosa mezcla de técnico y de político, de intelectual y de gestor” (Ed. Turpial)

La trayectoria profesional y humana de Jordi Sevilla se convierte en un relato con el que se puede identificar una generación de españoles que vivieron la lucha antifranquista en su época de Universidad, que formaron parte de la Transición y que a día de hoy se ven inmersos en una crisis económica e incluso política.

Sevilla reconoce que el libro parte de su “rebeldía frente al momento actual“.

En el Espacio Bertelsmann se reunieron para la ocasión todos los exministros de Economía socialistas vivos (Carlos Solchaga, Pedro Solbes y Elena Salgado), junto con los exministros socialistas Joaquín Almunia, Claudio Aranzadi y Valeriano Gómez.

Os dejamos una selección de fotos del evento.

 

 

Susana G.A.

Anuncios