Un año más se ha dado cita el Salón del Empleo Executive organizado por la ESERP Business School en el que más de de 150 empresas de diferentes sectores han realizado más de 5000 entrevistas rápidas.

Ha sido una cita imprescindible para conocer y darse a conocer a empresas tan importantes como:

  • APPLE a la vanguardia de la tecnología en sistemas de información, seleccionado posibles candidatos.
  • GRANT THORTON ó GEFINSA buscando profesionales en el mundo de la auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, fiscal ó legal y servicios de apoyo y outsourcing.
  • NATIONAL NEDERLANDEN, GRUPO LIBERTY SEGUROS ó GENERALI SEGUROS, entre otros, principales empresas de seguros a nivel nacional e internacional.
  • INDRA especialista en tecnologías de la información y defensa.
  • FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA, ofertando prácticas a estudiantes universitarios en diferentes empresas como AIRBUS, CESA ó REPSOL entre otras.
  • VP HOTELES, NH HOTEL GROUP, MELIA HOTELS, CATALONIA HOTELS, EUROSTARS MADRID TOWER entre las cadenas hoteleras más importantes en nuestro país, seleccionado personal para diferentes áreas: eventos y convenciones, dirección, recepción, etc
  • PUZZLE EVENTOS empresa dedicada a la organización de eventos.
  • EF EDUCATION, GO STUDY AUSTRALIA, YOWORK entre las ofertas educativas y de trabajo en el extranjero.
  • COMMUNITY NEXT ó STIL COMMUNICATION, empresas dedicadas al marketing digital.

La cita como ya se adelantó en este blog, tuvo lugar ayer 25 de febrero de 17 a 20h en diferentes sedes: Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid, en la que pude participar.
salon-2016-poster

Los departamentos de RR.HH de cada empresa han realizado entrevistas rápidas de entre 15-20 minutos a todos los candidatos que han esperado pacientemente -en algunos casos la espera se ha hecho notar-.

El ambiente ha sido muy agradable, y heterogéneo, con estudiantes recien titulados de grado, otros aún cursando sus estudios universitarios y por último aquellos que se encuentran en la actualidad cursando un master, como ha sido mi caso.

Todo muy bien organizado, en 14 aulas, con wifi gratuita y RRSS perfectamente integradas, bloc de notas y bolígrafo, junto con un libro de regalo “Conflict Mentoring” de Lluis Casado y Tino Prat, todo un detalle.

Esta gran iniciativa de la ESERP Business School debe servir de ejemplo para otras universidades y/ó resto de escuelas de negocios privadas dedicadas a la educación por su valor práctico y de acercamiento a los estudiantes al mundo laboral.

Es una forma fácil, rápida y exitosa de tener un primer contacto con grandes empresas. Por tanto cita imprescindible para todo estudiante.

Patricia G.A.

Anuncios