El pasado viernes 1 de abril estuvimos en la Escuela Diplomática con motivo de la conferencia que impartió la Directora de Comunicación de la UNWTO, World Tourism Organization, Sandra Carvao.

La importancia del Turismo a nivel mundial representa un claro signo de prosperidad, desarrollo y bienestar.

La Organización Mundial del Turismo es la agencia responsable en Naciones Unidas de la promoción universal del Turismo de un modo responsable, sostenible y accesible para todos.

Como organización a la cabeza internacional en el área del Turismo, la UNWTO promueve el Turismo como factor de crecimiento económico, desarrollo global y sostenibilidad medioambiental, y ofrece posicionamiento y apoyo al sector, con el desarrollo de conocimientos y políticas turísticas mundiales.

La UNWTO fomenta la implementación de un código global de reglas éticas para el Turismo, maximizando las contribuciones socio económicas provenientes del mismo, mientras se minimizan los posibles impactos negativos, y está comprometida en promocionar el Turismo como instrumento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

El Turismo representa casi el 10% del PIB global mundial. Constituye el 4º sector más grande de exportaciones en el mundo. En el 2014 cerca de 1.1 billones de turistas internacionales viajaron por el globo, y en 2030 se prevée que el número internacional de turistas alcance los 1.8 billones.

Según Sandra Carvao, las prioridades de la UNWTO pasan por:

  1. Integrar el Turismo en la agenda global
  2. Mejorar la competitividad del Turismo
  3. Promocionar el desarrollo de un Turismo sostenible
  4. Promover las contribuciones del Turismo para reducir la pobreza y el desarrollo
  5. Fomentar el conocimiento, la educación y el desarrollo
  6. Crear alianzas

Ha sido una conferencia muy constructiva, y todo un lujo poder contar con una persona de excepción como lo es Sandra Carvao.

Patricia G.A.

Anuncios