Nuestro primer contacto con la Asociación Española de Protocolo se produjo hace ya unos meses, cuando nos hicimos socias el pasado 26 de febrero. Desde que les conocemos, hemos creído firmemente en la necesidad de asociarnos a estos profesionales del Protocolo, para poder crear relaciones profesionales y apoyo en esta profesión.

La AEP como asociación, lucha desde hace 14 años por el reconocimiento de la profesión del Protocolo, reuniendo a los profesionales del mismo en una serie de actos y encuentros de gran prestigio nacional e internacional.

El viernes 1 de abril, fuimos invitadas a participar en nuestra primera Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en el Auditorio Bankia, situado en el Paseo de la Castellana 189 en las Torres KIO. Fantástico edificio, que nos llamó la atención por su diseño.

En 1989 comenzó en Madrid la construcción de los primeros rascacielos inclinados del mundo: las Torres KIO, llamadas así por haber sido promovidas por la empresa Kuwait Investments Office. Son un diseño de los arquitectos Philip Johnson y John Burgee. Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, son dos torres inclinadas la una hacia la otra, con una altura de 115 metros y 26 plantas. Están situadas en Plaza de Castilla, próximas al centro financiero de AZCA. Se inauguraron simultáneamente en 1996 y se trató de los primeros edificios dominados por su excentricidad y la idea de dignificar el entorno financiero de la capital española

Juan Ángel Gato, presidente de la AEP, condujo la Asamblea en la que se aprobaron los presupuestos de 2016.

aep1

Esta cita anual es muy importante para la AEP no sólo por la aprobación de cuentas anuales y presupuestos, sino también porque representa un encuentro en el que los socios nos conocemos y compartimos un rato agradable.

Patricia G.A.