“Organismos imaginados” es una exposición que muestra de trabajos de Francisco López-Soldado que lleva por lema “Viaje al origen de la vida”. Se podrá disfrutar en la Casa de la Cadena de Pinto hasta el 28 de abril.

Hemos estado junto al artista disfrutando de una exposición llena de color y de significado propio, la búsqueda del sentido de la vida.

video

La obra posee características que la singularizan, comparte el interés  por la materia y el de subrayar la textura, consiguiendo experiencias compositivas inusuales, claramente asimilables a realidades organicistas, formas inspiradas en lo biológico y anatómico. Son imágenes que surgen desde los niveles inconscientes de la mente, penetrando en el mundo de lo desconocido, donde el pensamiento se interna en lo mas profundo, buscando el sentido mismo de la vida, un sentido que todo lo impregna.

Quisimos saber qué ha llevado al artista a elegir un tema central de su obra tan particular, y nos cuenta que este tema lleva tratándolo desde hace mas de 40 años, que surgió a través de una evolución mental , partiendo en principio de un expresionismo figurativo, transformándose progresivamente  en una constante búsqueda de un mundo personal aglutinando ciencia y arte.

Según el autor, es fundamental encontrar la técnica adecuada consiguiendo una simbiosis con el tema a tratar, las técnicas que utilizo son muy variadas, fruto de una constante investigación, siendo principalmente acrílicos, óleos, acetato de polivinilo, diversas arenas  como marmolina, piedra pómez, plombagina, etc.  denominadas técnicas mixtas.

Susana G.A.

 

 

Anuncios