Este lunes día 9 de mayo participé en el Taller de Creatividad Con Un Par de Huevos, impartido por David Delgado de Escuela de Futuro, en colaboración a AEMME Asociación Española de Multisectorial de Microempresas, y llevado a cabo en el espacio URBAN LAB MADRID.

Descubrí aspectos muy interesantes como:

¿Qué es la creatividad?

La Creatividad es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para crear nuevas ideas o mejorar las que ya tenemos.

Un factor importantísimo es que nuestra nueva idea genere emociones en nosotros mismos y en los otros, y llevada al ámbito profesional, que sea productiva y única.

Por tanto no se puede quedar sólo en una idea.., hay que llevarla a la acción!

¿Para qué necesitamos la creatividad?

Para…

  • Mejorar o innovar en el mercado
  • Resolver problemas
  • Diferenciarse de la competencia
  • Anticiparse a las necesidades de nuestros clientes

Lo que se traduce en ser Emprendedor!

¿Cuáles son los ingredientes para vivir nuestra creatividad?

Nuestros..

  1. Conocimientos
  2. Experiencias
  3. Talentos
  4. Nosotros mismos

Debemos incorporar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y ser mucho más curiosos de todo aquello que nos rodea, precisamente para dar rienda suelta a nuestra creatividad!

Hay diferentes tipos de pensamiento creativo:

  • Estar presente: no vivir en automático, lo que se traduce en ser sensible a todo, para no perderse ninguna oportunidad de negocio
  • Pensamiento divergente: dejar fluir nuestra creatividad sin juzgar nada. De las ideas más simples pueden surgir los productos más innovadores
  • Conexión emocional: ayudándonos de la inteligencia Emocional
  • Flujo, Visualización y Razonamiento: para ser capaces de resolver nuestros problemas

Y con este símil tan creativo, utilizado como slogan del taller: ¿En qué se parece mi proyecto profesional o negocio a un huevo? Llegamos a interesantes conclusiones a través de juegos compartiendo nuestras experiencias y pasando un rato muy agradable

IMG_7750

En mi caso, mi proyecto profesional=mi huevo es tan valioso como un alimento; necesita ser trabajado=cocinado para poder ser productivo y competir en el mercado; aunque existan muchos proyectos=huevos iguales, quiero que el mío se diferencie del resto; es multidisciplinar: puede ser cocinado de muchas formas y en la realidad se nutre de muchas áreas; y por último si se mezcla=networking con otros el resultado es mucho más enriquecedor, sin duda alguna!

Me ha encantado el taller, he disfrutado muchísimo. Gracias, David Delgado.

Patricia G.A.

Anuncios