El pasado 24 de mayo asistí a la “Mesa Redonda de Marketing Digital para startups 2016” organizada en la Cámara de Comercio Alemana para España por la Empresa Redictos como proveedor de servicios germano-español. Esta agencia se dedica a la conexión digital entre Alemania y España a través de servicios de:

  • Full service online marketing
  • Internacionalización
  • Consultoría

Ponentes de la talla de:

  •  Justo Hidalgo, CEO de 24Symbols (servicio de suscripción para leer y descubrir libros digitales en cualquier dispositivo).
  • Kilian Barrera, CEO de WeLovROI (dashboard inteligente para Digital Marketing Managers con la necesidad de monitorizar, medir, reportar y calcular el retorno de la inversión de la estrategia digital).
  • Miguel Orense, Dir. Gral de Kanvas Media (agencia consultora de inbound marketing).
  • Daniel Zafra, CEO de Kinly (consultora de transformación digital y experiencia de cliente) formaron la mesa de debate.

La moderación corrió a cargo de  Wilhelm Lappe, fundador de Emprelab y theBizTour (ayuda a las empresas a expandir sus negocios a través de Europa, principalmente en Madrid y Berlín).

IMG_7838

Me sorprendió gratamente la cercanía de los ponentes al compartir sus experiencias con el público.

El marketing digital es la herramienta más potente en nuestros días y por eso es necesario potenciarla entre todas aquellas empresas que quieran competir en un mercado cada vez más complejo y global.

Como es sabido, los comienzos en cualquier negocio nunca son fáciles y el problema inicial precisamente para una startup es ¿por dónde empezar?.., sumado a un presupuesto limitado.

Como claves, todos ellos apuntaron lo fundamental que resulta el manejo de las RR.SS como Twitter y Facebook para generar comunidad y que puedan surgir los primeros acuerdos con clientes y proveedores. Sin embargo, el networking F2F al final resulta imprescindible.

IMG_7839

Se plantearon preguntas sobre: ¿qué necesitan / qué demandan / que quieren los clientes?. Para ello, una previa y correcta prospección de mercado resulta fundamental si queremos fijar el target adecuado. Además, cada fase en cualquier campaña de marketing digital, debe retroalimentarse, para generar valor a nuestra marca y obtener los mejores resultados.

También apuntaron la importancia de hacer un proyecto rentable, y no invertible.

Para finalizar se ofreció un networking con refresco en el patio exterior de entrada de la Cámara de Comercio, donde los asistentes y ponentes pudieron afianzar el networking iniciado durante el debate.

Todo estuvo muy bien organizado. Estoy deseando asistir al siguiente!

Os dejo con el VIDEO del evento.

(gracias Gabriel Andino, CEO de Redictos por el video)

Patricia G.A.

Anuncios