El pasado domingo 11 de septiembre, comenzó en la preciosa ciudad de Santander, nuestra participación en uno de los eventos internacionales de mayor prestigio para los jóvenes líderes mundiales de nuestro tiempo, el GYLF 2016.

Global Youth Leadership Forum dió su pistoletazo de salida con una recepción en el Ayuntamiento de Santander, donde Dña. Gema Igual Ortiz, Primera Teniente de Alcalde de la ciudad, junto a D. Jacobo Pombo García, Presidente de la organización, dieron la bienvenida a todos los participantes al evento.

El lunes 12 de septiembre comenzaron las ponencias en el Palacio de la Magdalena, escenario elegido para esta ocasión. Entorno sinigual que destaca por su belleza: fue el palacio que sirvió de residencia de verano en el S. XIX a su majestad el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia de Battenberg. Se encuentra enclavado en la península del mismo nombre. Las vistas a la bahía de Santander, como se puede observar en las fotos, son maravillosas!

 

El programa de esta primera edición del GYLF fue estructurado en torno a 12 paneles de debate con diferentes ponentes, con espacio para intervenciones que contribuyeron a un debate horizontal, critico y decisivo.

Durante una semana de duración, líderes internacionales guiaron a los jóvenes participantes a través de diferentes temas como educación, cooperación, seguridad, economía, desarrollo sostenible, globalización, retos de la juventud, el sector privado o el liderazgo responsable.

Mesas de trabajo, espacios de networking, y diferentes actividades formaron también parte del programa del GYLF, de forma que los participantes pudieron interactuar entre ellos y con los ponentes invitados, creando oportunidades de crecimiento y desarrollo para las diferentes regiones presentes.

 

Personalidades de la talla del Expresidente colombiano D. Belisario Betancur, el Expresidente mexicano, D. Vicente Fox, el actual Presidente de Cantabria D. Miguel Ángel Revilla, el Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna, el Ministro panameño D. Milton Henríquez o el Ministro de Argelia D. Abdelsalam Bouchouared, entre otros.

Así mismo destacó la presencia de Dña. Ana Botín, Presidenta del Banco Santander y el Exministro y Expresidente del Parlamento Europeo D. Josep Borrell.

Nuestra labor consistió en formar parte del equipo de Protocolo, fundamental en un acto semi institucional de este calibre.

Si quieres ampliar información, pincha este enlace

 

Por último, queremos agradecer a toda la organización, encabezada por Jacobo y Juan Pombo García, su ayuda y compromiso, y en especial a Beatriz Rodríguez de Contiac, por su dedicación e invitación a participar; así como a la Universidad del Atlántico por el fantástico equipo de estudiantes de los grados de traducción, periodismo, comunicación audiovisual, ciencias de la actividad física y del deporte que estuvieron ayudando en el evento. Al Instituto Politécnico Nacional de México, la URJC, y la UCM. Y por último, como no hacerlo, a la bonita ciudad de Santander. Nos habéis hecho sentir fabulosamente!

Ha sido un verdadero placer trabajar con vosotros.

Patricia G.A. y Susana G.A.

Anuncios