Allí donde está el Ballet, la sala se llena de elegancia, delicadeza, pasión y emoción. Y es que este Arte va más allá de un plié, un assemblé o un adagio… Es trabajo, es esfuerzo al límite y sobre todo es pasión, pasión por la danza.

Todo eso es lo que el  Ballet Nacional de España consiguió transmitirnos en la presentación el pasado miércoles 28 de septiembre del libro para niños “Bailando un Tesoro”. El lugar escogido, la Sala del lector de Matadero de Madrid, un espacio lleno de encanto.

portada

Compartieron su sueño con nosotros, un sueño que ya es una realidad

El BNE es la compañía pública de danza embajadora de nuestra cultura en el mundo desde que se fundara en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español con Antonio Gades como primer director. Desde 2011, está dirigido por Antonio Najarro y es, en la actualidad ,el mayor exponente en el mundo de la danza española.

ballet-nacional-de-espana

La presentación corrió a cargo de el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, la escritora, Azucena Huidobro y la ilustradora Mercedes Palacios. Tres profesionales que han querido dar un paso más allá, universalizar el mundo del ballet, creando un libro con un ambicioso objetivo, acercar a los más pequeños de manera atractiva el maravilloso mundo de la danza.

Folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco están presentes en esta obra literaria que se convierte en un herramienta única que permitirá a nuevos públicos descubrir qué es la Danza Española y qué es el Ballet Nacional.

Decía Mariemma, una de las más grandes figuras de la Danza Española: “Amar la danza. Lo que se ignora no se ama”. Ese es nuestro objetivo.

Creo que no pasa desapercibido que soy una enamorada del Ballet desde hace años, mas o menos desde que cumplí los 8. Por ese motivo este evento ha sido muy especial para mí, lo reconozco. Una iniciativa que coincide con mi forma de enfrentar los retos, “El mundo es de los que se mueven…”

Os dejo el Video de la presentación BNE,  que nos emocionó a las cientos de personas que estábamos allí presentes.

Les deseo que sea un éxito más en su ya exitosa carrera profesional.

Susana G.A.

Anuncios