El próximo miércoles 19 de Octubre, el Laboratorio Sonoro ofrece un innovador espectáculo de radioteatro con música en vivo.

La magia de la ficción sonora en Madrid con “El último sueño de Shakespeare y Cervantes” es un espectáculo de música, teatro y efectos sonoros que dibujan los últimos ensueños
de los escritores más destacados de la literatura universal.
Laboratorio Sonoro presenta ‘El último sueño de Shakespeare y Cervantes’, un mágico y emocional espectáculo de ficción sonora con música en directo en el que las vidas de Shakespeare y Cervantes se entrelazan de manera inesperada.

La cita es el miércoles 19 de octubre en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21 ) a las 20h. Entradas (9€) a la venta en Entradium y en taquilla (antes de la actuación) “El último sueño de Shakespeare y Cervantes”
¿Cómo sería la última noche de Shakespeare y Cervantes? ¿Qué ocurriría si, en una noche de tormenta, ambos escritores compartiesen sus últimos sueños? ¿Y si apareciesen Macbeth, Don Quijote o la mismísima Julieta ante ellos? Podrían resolver juntos una batalla que ninguno pudo ganar en vida y que desvelamos a lo largo de esta obra en la que la música en directo y los efectos sonoros contribuyen a crear una atmósfera única. ‘El último sueño de Shakespeare y Cervantes’ revive, a través de su literatura y los frágiles recuerdos de sus vidas, los demonios, las alegrías y los miedos que acompañaron en vida a dos de los escritores más grandes de la literatura universal.
La obra se representa en un formato mixto entre el teatro y la ficción sonora, con efectos sonoros que ayudan al espectador a entrar en un universo emocional apoyado por las voces y la música en vivo, que en esta ocasión se convierte en un lenguaje más del espectáculo.
Laboratorio Sonoro y la Ficción Sonora  somos un grupo de profesionales de distintos campos: desde el mundo audiovisual, el teatro y la interpretación, la locución , la música, la creación literaria, el sonido y la realización. Juntos empleamos la ficción sonora (el radioteatro) como
vehículo para la dinamización cultural, el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades personales y de comunicación.
Trabajamos para sacar la ficción sonora del estudio de grabación o de la emisora de radio para llevarlo a los escenarios, y lo hacemos a través de presentaciones literarias y espectáculos de radioteatro en vivo. La música en directo, los efectos sonoros y la voz crean un universo compuesto por tres lenguajes con entidad propia, único e innovador en el que contamos historias. Creamos un ambiente cargado de imágenes sonoras.
FICHA TÉCNICA
GUIÓN Y DIRECCIÓN: África Egido
COMPOSICIÓN MUSICAL: Álvaro Matesanz
EFECTOS SONOROS: Gemma Ventín y Manuel Camuñas
DIRECCIÓN DE ACTORES: Roberto Nistal
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Laboratorio Sonoro
PRODUCCIÓN TÉCNICA: Laura Sánchez
VOCES
Rosa Márquez: Narradora y ensueño.
Roberto Nistal: Miguel de Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza y Cañizares.
Juan Orellana: William Shakespeare, Macbeth, Romeo y Lisandro.
África Egido: Lady Macbeth, Lorenza y Dulcinea.
Gemma Ventín: Julieta, Hermion y Ofelia.
MÚSICA EN DIRECTO Y EFECTOS
Álvaro Matesanz: Dirección musical, piano y guitarra.
Raquel Martínez: Clarinete, flauta de pico y voz.
Leyre Acebes: Violín, castañuelas y voz.
Manuel Camuñas: Efectos analógicos y digitales.
Más información:
laboratorio@laboratoriosonoro.net / laboratorio.lb@gmail.com
http://www.laboratoriosonoro.net
“EL ÚLTIMO SUEÑO DE SHAKESPEARE Y CERVANTES”
LUGAR: Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21)
HORA: 20h.
ENTRADAS: 9 €. Anticipada en Entradium (www.entradium.com) y en taquilla antes de la actuación.

Susana G.A.

Anuncios