Por motivo de la celebración del Día Nacional de la República de Corea el pasado 6 de octubre la Embajada de Corea celebró su día, con una recepción magnífica en el Hotel Intercontinental de Madrid.

La recepción comenzó con una saludo de los invitados al Ilmo. Sr. Embajador y su esposa, así como al Sr. Ministro y esposa. El lugar escogido fue el precioso Hall de Entrada. A continuación, pasamos al Salón Real, donde se desarrolló la velada.

 

El 3 de octubre se celebra en Corea del Sur el Gaecheonjeol, fecha de la Fundación Nacional de Corea, donde se conmemora la primera fundación nacional del pueblo coreano, realizada por Dangun en el año 2333 a.c.

Invitados del mundo militar, empresarios, representantes institucionales y sobre todo diplomáticos se dieron cita para celebrar tan importante día para el pueblo coreano.

Emotivo discurso, cargado de humor fue el pronunciado por el Ilmo. Embajador de Corea en España, el Sr. Park Hee-Kwon

Corea es una nación que destaca por su amabilidad y respeto, y con la que en la actualidad existen acuerdos de intercambio y colaboración bilateral, en diversas áreas cómo la política, la economía, el comercio o la cultura. La relación diplomática entre Corea y España es fabulosa, y se consolida cada día. Desde 1950 se inició esta amistad y de cara al futuro, existe un gran potencial de progreso en las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que ha generado nuevas formas de inversión.

img_8698

Fue un verdadero placer asistir a este evento, y quiero dar las gracias especialmente a mi gran amigo coreano, Woo Suk Lee por la invitación.

Patricia G.A.

Anuncios