El pasado 14 de octubre tuvimos la oportunidad de acudir al evento mundial con el que se rinde homenaje a un alimento que ha sido básico en la dieta de la humanidad, hablamos del pan.

El 16 de octubre es el día elegido para celebrar el Día Mundial del Pan, una fecha establecida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y que lleva a los profesionales del sector, a los aficionados y a todos los amantes de este alimento a organizar y a disfrutar de distintas actividades en torno al pan.

patricia-y-susana

El hotel Westin Palace de Madrid albergó la jornada “Pan cada día”, un evento desayuno divulgativo en el que administraciones públicas nacionales e internacionales y el propio sector se unen para difundir las propiedades beneficiosas de este producto. El objetivo de la jornada era mejorar la percepción del pan en el ámbito de la nutrición y la salud.

En esta ocasión,  intervinieron, entre otros especialistas, Beatriz Navia, profesora de nutrición en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Campeón de España de Maratón, Javi Guerra, la tecnóloga de los alimentos y profesora titular de la Universidad Politécnica de Madrid, María Jesús Callejo o Fernando Burgaz, Director General de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta edición,  dedicaron este día a la importancia que tienen los hidratos de carbono, concretamente del pan y los cereales, en la dieta. Una reunión para celebrar el día de un alimento que es la base de la pirámide nutricional y uno de los protagonistas de nuestra popular dieta mediterránea.

Queremos agradecer a la organización la invitación a participar en el evento.

Las imágenes publicadas por la organización se pueden consultar en https://flic.kr/s/aHskKh2cd3

Susana G.A.

Anuncios